Dale un nuevo giro a tu emprendimiento

Agencia de Inbound Marketing para Startups

Si eres un emprendimiento de alto crecimiento y deseas mejorar la presencia digital de tu startup, el marketing juega un papel importante para captar la atención de nuevos leads y por consecuencia clientes potenciales. ¡No esperes más! Conoce los beneficios de generar una estrategia con una agencia de inbound marketing para startups

Empezar estrategia de Marketing para Startups

La carrera es larga, prepárate para el éxito

Ventajas de implementar una estrategia de Inbound Marketing para Startups

Ya sabemos las ventajas de contar con una agencia de Inbound Marketing, la cual sea capaz de guiar nuestro negocio a un desarrollo óptimo. Pero no hemos hablado de la importancia de una agencia de inbound marketing para potenciar el crecimiento de una Startup. ¿Es de mayor o menor importancia que una Startup cuente con una buena estrategia de captación de nuevos leads?

Pero, ¿qué es una Startup? Este término se utiliza básicamente para definir a un emprendimiento que están emergiendo e ingresando al rubro de los negocios, además su modelo de negocios es generalmente escalable y de rápido crecimiento. Antes se tenía la mentalidad de que sólo quienes tuvieran gran capital para invertir podían montar un negocio, hoy las cosas han cambiado y te explicaremos por qué.

Precisamente lo mencionado anteriormente es lo que diferencia a una Startup de una pyme. Las pequeñas y medianas empresas deben la mayoría de las veces contar con un capital importante para invertir en su negocio. A diferencia de esto las Startups pueden ingresar al mercado y generar capital una vez ejerciendo.

Contáctanos si necesitas más información

¿Qué es el Marketing para un Startup?

Definir estrategias claras de marketing puede ser clave para lograr el éxito de tu emprendimiento. También es importante fijar objetivos medibles y alcanzables, pero lo más importante es ir paso a paso en la definición del proceso.

Antes de lanzarte al mercado es necesario tener los pies en la tierra. No basta con tener una buena idea, sino que tienes que desarrollar una plan para saber cual es la viabilidad de tu idea, para esto debes:

  • Estudiar el mercado, especialmente el nicho al que se va a dirigir tu Startup.
  • Estudia la competencia, siempre y cuando la haya. Como dijimos en un inicio, por lo general este tipo de emprendimientos se caracterizan por ser innovadores por lo que su disciplina por lo general no ha sido abordada con aterioridad.
  • Realizar un estudio previo de las características de tu cliente ideal, o sea, crear un buyer persona.

 

Como empezar una estrategia de Inbound Marketing para Startups

5 pasos esenciales a considerar al iniciar una estrategia de Marketing para Startups

1. Fijar objetivos SMART

El término SMART es muy popular en marketing, si te encuentra inmerso en el mundo de los negocios, es esencial que conozcas su definición y aplicación en la construcción de objetivos. Fijar objetivos SMART hace referencia a que los objetivos que te fijes sean específicos, medibles, alcanzables, relevantes y que se estime el tiempo en el cual será realizado.

Objetivos SMART para Startups
que es el buyer persona

2. Define a tu buyer persona

En la creación de toda empresa es importante tener clarísimo nuestro “cliente ideal”. De nada sirve una estrategia de marketing si no sabemos a quién va dirigido nuestro producto o servicio, donde está presente ese cliente ideal o el tono y estilo en el que debemos entregar nuestro mensaje o contenido. 

3. Investiga a la competencia y monitorearla

Saber las estrategias que está utilizando la competencia puede ser una base para entender lo que nos puede dar resultados , a partir de esto es recomendable establecer nuestras propias mejoras basado en lo que más  le puede gustar a nuestro Buyer Persona y que podría tener una mayor probabilidad de generar resultados. 

Identificar la competencia en marketing digital
Presupuesto inbund marketing para startups

4. Fijar un presupuesto

Es importante definir nuestro presupuesto, para establecer la manera de diversificar de mejor manera nuestra inversión en Marketing Digital. Por lo general una Startup destina un gran porcentaje de su capital en  generar estrategias de marketing y potenciar su negocio generación de nuevos usuarios o clientes potenciales, que los ayuden a posicionar y aumentar sus ventas en corto plazo.

5. Innovar constantemente

Debes estar atento a las tendencias del mercado, identificar en que plataformas se encuentra tu publico objetivo, conocer como están tomando su decisión de compra y de esta forma podremos conseguir que tu Startup logre una mayor optimización en la estrategia y sus recursos.

Después de haber realizado un buen estudio previo, recién podemos empezar a trabajar en una estrategia de Inbound Marketing para tu Startup.

Y para esto puedes establecer diferentes objetivos,  tales como:

  • Estrategia para conseguir nuevos inversores para tu Startup.
  • Atraer nuevos clientes a tu Startup.
  • Interactuar con tus leads o clientes a través de automatizaciones o email marketing.
  • Generar un mejor servicio creando contenido inteligente, que resuelva dudas básicas que puedan tener sobre tus productos o servicios.
Innovación en estrategias de marketing en en startups

¿Qué necesito para realizar una estrategia de Marketing Digital para startups?

El marketing digital se ha convertido en una herramienta fundamental a la hora de crear estrategias para el éxito de cualquier empresa.

Esto producto de que te permite generar más visibilidad entre tu audiencia objetiva. Como mencionamos en un principio este medio es el que más suelen utilizar los emprendedores de Startup para lograr posicionarse en el mercado, pero si hay algo que hay que tener claro es que si o si se necesitas de expertos para desarrollar estrategias y  entender por qué es fundamental contar con un plan de marketing digital para tu Startup.

Estas son algunas estrategias de marketing a seguir para un buen plan de marketing digital orientado para startups.

1. Posicionamiento en buscadores

Para lograr un buen posicionamiento en los buscadores es importante saber por medio de qué canales se esta moviendo mi audiencia, una vez teniendo claro donde debemos distribuir el contenido, debemos crear un mensaje claro, sencillo, optimizado a través de keywords, incluir hashtags de ser necesario  impulsar el contenido a través de redes sociales y siempre con el fin de generar valor para no forzar un mensaje invasivo.

Posicionamiento en buscadores para startups
Estrategias de contenidos para startups

2. Tener un buen content marketing

Esta es una estrategia altamente poderosa, perfecta para salir del anonimato y darte a conocer en el mercado como un referente o especialista de un tema determinado. Por este medio podrás proyectar las ideas y las propuestas de la empresa dando alcance a través de los distintos canales digitales.

Crear contenido no se trata de saturar con cualquier tipo de información. Sino que debemos saber qué contenido es atractivo para nuestros clientes ideales y generar contenido en base a sus intereses. Si no se interesan por nuestro contenido difícilmente tendremos éxito en los medios digitales.

La principal tarea de esta herramienta es generar flujo calificado a nuestro sitio web, por medio del contenido que se genera y para eso este debemos optimizar nuestro sitio web para la captación de leads.

Un blog corporativo es una buena iniciativa para que comience a quedar registro del contenido que se comience a generar. Este material puede ser escrito,  o audiovisual, según estimes conveniente. 

3. Email marketing

Si hablamos de crear estrategias de inbound marketing para Startups, por ninguna razón puede quedar fuera una de las herramientas más eficaces, hablamos del email marketing. Esta herramienta se utiliza con el fin de mantener a nuestros clientes potenciales al tanto de todo lo que sucede con nuestra Startup, novedades, lanzamientos, etc.

Es importante destacar que es una herramienta de bajo costo y que permite realizar campañas de forma rápida y sencilla, teniendo muy buenos resultados siempre y cuando esté bien gestionada.

REmail marketing para startups

HubSpot tu partner para mejorar el marketing de tu startup

Hemos hablado de distintas herramientas a lo largo de todo el artículo, pero la que si o si no debe faltar es HubSpot. Esta plataforma será tu mejor aliado al momento de convertir el tráfico de tu sitio web en clientes potenciales.

HubSpot es un software que en esta ocasión utilizaremos para poner en marcha una estrategia de inbound marketing solida.

Esta es la herramienta es esencial para generar una estrategia robusta de marketing digital. Esta plataforma surge a raíz de que los consumidores ya no respondían de la misma forma al marketing tradicional y por lo tanto al proceso de compra, por lo que se decide hacer un cambio hacia un modelo más amable y sencillo para el consumidor.

 

Como se visualiza una estrategia de Inbound Marketing

El Inbound Marketing una oportunidad para mejorar el funcionamiento de tu startup

¿Cómo funciona HubSpot?

Actualmente este software cubre todas la áreas a trabajar para hacer crecer nuestro negocio y en este caso nuestra Startup. Desde conseguir nuevas oportunidades de venta a transformar estas oportunidades en clientes, para posteriormente ofrecer un servicio personalizado que nos permita deleitar a nuestros clientes y convertirlos en promotores de nuestros servicios.

¿Qué es un CRM?

El CRM de HubSpot es la columna vertebral de la plataforma, pues es donde se almacena la base de datos que cuenta con todos los registros de nuestros clientes y  oportunidades comerciales, además HubSpot está orientado a gestionar tres áreas básicas: la gestión comercial, el marketing y el servicio postventa o de atención al cliente.

En base a esos registros y dependiendo en qué fase del buyer journey se encuentre el cliente potencial, es el contenido que se creará y entregará de manera personalizada.

A partir del momento en que el potencial cliente nos facilita sus datos en el sitio web, todas las interacciones que se realicen con ese cliente quedarán registradas en el CRM, esto ayuda a las empresas a gestionar la relación con sus clientes de manera organizada.

En resumen el uso de un CRM forma parte de una estrategia orientada al cliente con el fin de mejorar la atención y las relaciones con los clientes y potenciales clientes. Mientras más se trabaje con los clientes más información se almacenará en el CRM y podremos gestionar campañas de marketing más efectivas por la profundización de la información.

Actualmente existen agencias que te ofrecen incorporar un completo centro de comando en tu sitio web por medio de HubSpot, la cual le brindará contenido permanente a tu web. Esto lo realizan mediante cinco etapas:

  • Proceso de consultoría digital
  • HubSpot Startup Onboarding
  • El sofware como centro de comando de tu Startup
  • Desarrollando contenido de calidad
  • Capacitación interna de la plataforma HubSpot

Estrategias básicas a considerar en tu estrategia de marketing digital

Pon atención a tipo de contenido que generas

Toda estrategia de inbound marketing tiene como propósito llevar al usuario a tu página principal por lo que es muy importante que el contenido que contenga sea relevante para el visitante, este debe ser un sitio donde se pueda procesar y centralizar la información. Para que el posicionamiento sea más rápido y efectivo te recomendamos trabajar con un estudio de palabras claves.

Otro dato importante es contar con un blog corporativo tal como mencionamos anteriormente, esto le agrega valor al sitio, además de agregar nuevas Url a tu dominio principal para fortalece el SEO de tu sitio.

Haz una estrategia de posicionamiento en los motores de búsqueda

Desarrollar el posicionamiento SEO te proporcionará visibilidad en los motores de búsqueda. Este punto va directamente relacionado con el anterior. Si no cuentas con contenido de calidad de nada servirá posicionarte en los buscadores. El propósito de implementar una estrategia de marketing es precisamente conectar con los clientes. Por lo que apoyarte en todo lo descrito anteriormente te ayudará a ingresar al mundo del inbound marketing para que tu startup logre sobrevivir al mercado híper competitivo en el cual está inmerso.

 

Agencia de Inbound Marketing para Startups: Queremos ser el partner que tu startup necesita

Agencia de generación de contenido

Lo que más necesita un startup es conseguir ventas y la manera más óptima de hacerlo es implementando campañas de inbound marketing para startup.

Con el tiempo y la experiencia irás viendo cómo el inbound marketing se convierte en el partner perfecto para tu emprendimiento y cómo poco a poco fortalece tu estrategia de adquisición de nuevos clientes.

Una campaña de inbound marketing bien gestionada será capaz de lograr todos los objetivos que te plantees, cómo atraer nuevos prospectos con contenido relevante, por medio del canal correcto y en el momento adecuado.

Posiciónate Digital es una Agencia Inbound Marketing enfocada en resultados.

Posiciónate Digital Activecampaign

© Copyright 2020 Posiciónate Digital - Todos los derechos reservados