Marketing Inmobiliario: ¿Cómo mejorar mi estrategia de Marketing Digital?

Si eres una empresa vinculada al sector inmobiliario y deseas mejorar la presencia digital de tu negocio, el marketing juega un papel importante para captar la atención de nuevos leads y por consecuencia clientes potenciales.

Según apreciaciones durante el primer semestre del año 2019 en el sector inmobiliario, existe un balance positivo de las expectativas de ventas que tendrán durante este año. Por lo que podemos deducir que hay un mercado para agentes inmobiliarios importante y donde es esencial buscar diferenciarnos de nuestros competidores. Pero, ¿cómo puedo mejorar mi estrategia y cumplir con las expectativas?

A continuación, hemos recopilado algunas ideas de estrategias de marketing inmobiliario, para mejorar tu presencia digital, construir una estrategia a largo plazo e identificar las tendencias del mercado inmobiliario.

¡No esperes más! Comienza a generar tu estrategia de marketing y crear una solución exitosa.

Marketing Inmobiliario: ¿Por dónde empezar?

Para comenzar tu estrategia de marketing digital debes construir ciertos elementos esenciales, entre los cuáles se encuentran:

1. Crea un sitio web

La mayoría de los consumidores realiza una investigación de productos y servicios a través de Internet, antes de tomar una decisión de compra. Crear un sitio web es esencial para comenzar nuestra estrategia de marketing inmobiliario ya que entrega la primera referencia de quiénes somos y qué ofrecemos. Es esencial que nuestro sitio web responda a las primeras inquietudes de los visitantes, tenga un diseño atractivo y esté bien optimizado a nivel de SEO.

2. Construye un blog corporativo

También puedes iniciar un blog corporativo y crear contenido optimizado para SEO. Esto te permite dar a conocer información sobre nuevos sectores donde construirás proyectos, ventajas de un tipo de vivienda sobre otra, cómo realizar una compra en blanco, entre otras ideas que te podemos dar si trabajas con nosotros.

Esto te permite tomar ventaja, ya que si optimizas de buena forma las Keywords, puedes lograr indexar a los primeros lugares de búsqueda de tus clientes potenciales. Si quieres ir más a fondo te recomiendo el uso de herramientas como Google Analytics, Ahrefs o SEMrush, las cuáles te permiten buscar términos de búsqueda y palabras clave que buscan tus clientes objetivo y te inspirarán a mejorar tu creación de contenido.

3. Crea campañas de Marketing Inmobiliario por correo electrónico.

Debes realizar un boletín de suscripción del contenido de tu blog, con el fin de crear una mejor comunicación con las personas interesadas en el contenido de tu empresa, además puedes enviar un resumen mensual con los nuevos proyectos de tu inmobiliaria, ofertas de temporada, descuentos exclusivos y comunicarse con los contactos cuando tengas un listado de propiedades disponibles.

También es importante compartir imágenes de las propiedades que tienes a disposición, maquetas de proyectos, videotutoriales o visitas virtuales del proyecto.

4. Desarrolla visitas virtuales para potenciar tus proyectos inmobiliarios

¿Cómo puede despertar el interés del comprador? Dales una visita previa de cómo se ve la casa mediante el uso de un sitio web virtual. Desarrollar una propuesta en línea, te permite ahorrar el costo de oportunidad de tus vendedores y enfocarlos realmente al cierre de oportunidades de venta. Además de no tener que organizar físicamente la propiedad constantemente.

5. Implementa actividades de marketing experiencial

Promueve la realización de actividades presenciales, por ejemplo, organiza un recorrido por el área en la que estás vendiendo para potenciar la relación con tus potenciales clientes, también puedes mostrar un proyecto en particular con una invitación a un cocktail, entre otras estrategias. Un buen plan para llevar a cabo esta tarea es mandar la invitación a través de los contactos que entregaron sus datos en una landing page y que tuvieron interés en un proyecto en particular.

6. Realiza campañas de pago en redes sociales

Crea anuncios que permitan llegar a tu público objetivo, realiza ensayos de prueba y error para identificar la mejor performance de tus publicaciones, desarrolla diferentes formatos y crea post que permitan captar la atención de tu audiencia. Por ejemplo, puedes partir el post con una pregunta “Te gustaría conocer las bondades de vivir en X? y desarrollar una gráfica, video, o carrusel que permita complementar el desarrollo de tu post.

También es importante identificar el tipo de anuncio que voy a realizar según la etapa de mi funnel, con el fin de compartir el contenido que corresponde a la acción que busco de mi audiencia objetiva.

7. Utiliza fotografías panorámicas del lugar

Toma fotografías panorámicas del exterior del proyecto inmobiliario, sus atributos y el entorno natural que lo rodea, para esto puedes utilizar una cámara de fotos profesional o mejor aún toma fotografías desde el aire con drones.

Estás fotos pueden complementar tus anuncios, artículos para blog, recorridos virtuales y mostrar otros atributos importantes como piscinas, juegos de niños, salones y patios.

Marketing Inmobiliario

8. Solicita testimonios o referencias

Una buena estrategia es realizar un seguimiento de tus clientes e identificar cuáles fueron las ventajas o desventajas que tuvieron al adquirir tus servicios, esto te permite recibir un feedback y además obtener una posible recomendación.

También si identificas que el cliente tuvo una experiencia satisfactoria, puedes invitarlo a realizar un video testimonial (esta es la mejor opción por lejos) donde cuente su experiencia y las fortalezas de nuestros servicios.

9. Realiza videos de tu agentes inmobiliarios para potenciar tus servicios

Uno de los formatos que entrega un mejor retorno para las empresas es el video. Según el IAB, el formato video brinda la oportunidad perfecta para atraer al segmento adecuado de audiencia en diferentes medios digitales. Otra ventaja importante es el aumento de permanencia en los sitios web que utilizan este formato, ya que si tus potenciales clientes permanecen más tiempo en tu sitio web, mayores serán las posibilidades de que tu empresa pueda cerrar una acción importante.

¿CÓMO HACER UN MEJOR MARKETING INMOBILIARIO?

Ahora que ya hemos aclarado algunas estrategias de Marketing Digital, la siguiente pregunta es: ” ¿cómo empiezo a realizar mi estrategia de marketing inmobiliario? ” Los esencial es identificar nuestra situación actual y fijar objetivos claros para nuestro negocio inmobiliario. Confía en nosotros y empecemos a generar una plan de marketing enfocado en tu negocio.

Estrategias de Inbound Marketing para Inmobiliarias

El Inbound Marketing es una metodología que sirve para mejorar diferentes modelos de negocio en el mercado, ya que permite mejorar la visibilidad de tu empresa y optimizar la inversión en Marketing. Las Inmobiliaria también se ven beneficiadas de está estrategia por el gran ticket promedio que manejan en la industria.

Además debemos tener claro que el proceso de compra ha cambiado, ya las personas no van a visitar inmobiliaria por inmobiliaria para adquirir un proyecto, si no que esto lo realizan ya en una etapa de consideración. ¿Descubre cuál es la etapa de consideración en este artículo

El Inbound Marketing una oportunidad para el mercado inmobiliario

Es importante considerar que el cambio de paradigma de los consumidores también entrega ventajas para las empresas inmobiliarias, ya que estas pueden facilitar el proceso comercial y optimizar tu proceso de cierre de ventas. También nos permite establecer un mejor proceso de calificación de potenciales clientes y así mantener a nuestros vendedores con más información del proceso.

Sin embargo, no todo es tan simple ya que es difícil que un cliente tome la decisión de tomar un compromiso de arriendo o de compra de un inmueble a través de un sitio web, ya que el valor del compromiso en lo económico y de riesgo es mucho mayor por ejemplo que comprar una polera en una tienda de eCommerce.

Por esto debemos considerar un proceso de ventas más largo debido a la complejidad del proceso, ya que existen elementos claves como las habilidades de cierre de negocios de tu corredor. Por eso manejar nuestros contactos a través de un CRM es esencial para crear un buen proceso comercial .

Es por esto que en Posiciónate Digital buscamos generar estrategias de Inbound Marketing adaptadas para cada inmobiliaria, con el fin de que puedas atraer potenciales clientes constantemente y lograr mantener un pipeline de ventas bien estructurado.

La metodología del Inbound Marketing ha llegado para dar solución al nuevo tipo de consumidor. ¡Ya no vas en la búsqueda de tus clientes! ¡Estos te encuentran!

Si te resulta conveniente, contacta con nosotros y te enseñaremos cómo aplicar el Inbound Marketing a tu sector del mercado sin tanta complicación.​

© Copyright 2020 Posiciónate Digital - Todos los derechos reservados