Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Cómo hacer una campaña de email marketing efectiva?

En el último tiempo el email marketing se ha convertido en una de las herramienta más valiosas y populares para los blogs de empresas. Esto debido a su bajo costo y alto impacto de fidelización que tiene en los usuarios. Pero para que una estrategia de este estilo sea efectiva y no termine en la carpeta de spam de tus clientes, es que debes considerar varios aspectos al momento de poner en marcha una, por lo que aquí te explicaremos como hacer una campaña de email marketing efectiva.

email marketing

Cuidar la base de datos, mantener un relación estrecha con los clientes de tú a tú, cuidar el mensaje y el momento en que los envías junto con medir la frecuencia de envío de cada uno de ellos. Estos son aspectos que si o si debes tener en consideración para que puedas llegar a puerto como corresponde y lograr tu objetivo.

 

Lo difícil no es llegar al mail del cliente, lo verdaderamente difícil es que el cliente sea capaz de enganchar con el mensaje y consumir el contenido que fue personalizado.

 

¿Cómo hacemos una campaña de email marketing?

 

Lo primero que debes tener para poner en marcha una campaña de email marketing es una base de datos con todos los destinatarios a quienes quieres llegar con el mail. Nunca cometas el error de comprar o vender estas bases, esto solo perjudicará el objetivo de tus propios intereses.

 

Debemos ser capaces de entregar un mensaje diferenciador a nuestro clientes, aportarles contenido realmente relevante para ellos, por eso es fundamental conocer bien nuestro perfil de clientes, pues nuestro propósito es lograr fidelizar la mayor cantidad de persona y no que solo sean tráfico para nuestro sitio web con una durabilidad menor a cinco minutos, eso sí sería un fracaso. Sólo pérdida de tiempo y recursos.

 

Es por esto que debemos elegir bien la forma en que queremos comunicar el mensaje para que tenga cabida en el mercado competitivo en el cual nos encontramos inmerso.

 

Medir el impacto de nuestra estrategia es fundamental para saber si estamos cumpliendo con el objetivo principal. Queremos saber a cuantas personas hemos llegado, cuantas han abierto el mensaje y cuántas han logrado interactuar con los links adjuntos en el mail.

 

Realizar un seguimiento con las herramientas adecuadas nos permitirá elaborar acciones con mayor efectividad y así aumentar las probabilidades de fidelización y conversión de los clientes.

 

Si quieres implementar una estrategia de email marketing en tu negocio pero no dispones del tiempo necesario para hacerlo te recordamos que puedes recurrir a la automatización y hacer mucho más efectivo este proceso.

 

¿Qué debe tener una campaña de email marketing?

 

  1. Tener un titular impactante hará que el lector enganche fácilmente y lea el contenido del email.
  2. No abusar de textos extensos, mientras más breve y conciso sea el mensaje mucho mejor. Apuesta por palabras comunes con las que el lector pueda identificarse.
  3. Si necesitas abarcar muchas aristas te recomendamos priorizar la información y seleccionar lo más importante. Puedes segmentar tu email y enviar los mensajes por categoría para no confundir al cliente.
  4. Que tenga un apoyo visual llamativo, que sea atractiva. Una imagen bien elaborada muchas veces puede hacer más que un texto. Intenta que el apoyo sea creativo y no caiga en lo cliché.
  5. Al final del email engancha una frase que invite al cliente a realizar tu objetivo, el cual puede ser rellenar un formulario, descargar un e-book o simplemente visitar nuestro sitio web.

 

Contar con una agencia que te asesore respecto a estos temas es esencial para poder desarrollar la estrategia de la mejor manera posible. Una agencia será capaz de brindarte todas las funcionalidades necesaria para lograr una estrategia de marketing efectiva. Hubspot facilita todas esta funcionalidades y muchas más para que tu empresa tenga un crecimiento optimo en el mercado.

 

Establecer una sólida estrategia de email en tu negocio te permitirá segmentar tu base de datos de correo para enviarlos solo al target necesario. Además no necesitarás de una gran inversión para llevar a puerto tu campaña, mientras tengas las ganas y la disposición lograrás los objetivos fijados.

¡Compartir el artículo!
Inbound marketing para pequeñas empresas o pymes

¡Aprende junto a nosotros!

Queremos compartir nuestro contenido para que logremos en conjunto mejorar nuestras estrategias digitales

Más artículos

Como-crear-paginas-web-optimizadas

¿Cómo crear páginas web?

Actualmente, un negocio que no tenga presencia alguna en Internet en la práctica no existe. Por lo tanto, crear páginas web optimizadas para nuestra empresa, es de vital importancia para la difusión de nuestra marca, la exposición de sus productos y la conversión de los clientes. Así lo entienden los nuevos emprendimientos. Según un estudio de

Seguir leyendo »
imagen consultoría digital

Recibe contenido como este directamente en tu bandeja de entrada

Síguenos en redes sociales: