Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Marketing para Startup: Cómo iniciar mi estrategia

¿Estás en proceso de lanzar una nueva empresa o una nueva marca y no sabes por dónde empezar? Aquí te nombraremos estrategias de marketing para startup que sí o sí debes tener en cuenta al momento de lanzarte al mercado.

Como emprendedor debes saber que lo más importante para tu startup es el crecimiento, lo que viene por consecuencia de generar y mantener un buen nivel de ventas, siendo ahí donde debe estar tu foco. Si bien tener estrategias de visibilidad de marca nos ayuda a que más personas nos conozcan y se familiaricen con nuestro proyecto, de nada nos sirve si no podemos transformar esa visibilidad en un cliente potencial. A continuación te explicamos como iniciar.

La importancia de definir tu público objetivo

Lo primero es lo primero. Definir tu público objetivo o buyer persona es la base para comenzar a construir cualquier estrategia de marketing para startup. Si no lo tienes claro será imposible comunicar adecuadamente lo que quieres vender y transmitir a tu audiencia.

Generalmente muchos emprendedores cometen el error de querer abarcar el total de un mercado, pensando que así obtendrán mayores posibilidades de conversión. Entendamos por qué este pensamiento es completamente erróneo.

Mientras nuestra audiencia sea más específica, más fácil será optimizar nuestro  contenido, definiendo de mejor manera el tono y estilo de la publicación, cómo además la visibilidad en el tiempo y canal que se encuentra nuestra audiencia objetiva.

Realizar una segmentación y microsegmentación dentro de nuestra estrategia es esencial para luego comenzar a desarrollar nuestra representación de buyer persona o cliente ideal. De esta forma no estaremos desperdiciando grandes cantidades de dinero en publicidad que no logra cumplir las expectativas de la audiencia.

Creación de una buena marca

La creación de marca o también conocido como branding se relaciona a la percepción que tiene el consumidor cuando piensa en el nombre de nuestro producto o servicio, o sea la imagen mental que tienen los consumidores de nuestra empresa.  

Una marca sólida es invaluable. Por lo que es de vital importancia que si vas a crear una marca inviertas todo el tiempo necesario en investigar, definir y desarrollar.

La finalidad de crear una marca no solo te aportará clientes leales, sino que también hará que los trabajadores desarrollen sentido de pertenencia con la marca. Esto ayudará a que comprendan mejor el propósito de la organización y puedan transmitir los valores de la misma manera.

Planear una estrategia creativa e innovadora

Intenta ser los más creativo posible al momento de generar una estrategia, esto te ayudará a diferenciarte en el mercado.

Arriesgate a innovar, muchas veces surgen grandes propuestas de una idea loca y al azar pudiendo convertirse en todo un éxito. No debes tener miedo al momento de crear estrategias distintas a las que acostumbramos a ver normalmente.

Aportar creatividad a nuestros procesos creativos servirá para impactar a las personas y hacer que se fijen en nuestra marca. Mientras más innovador y creativos seamos mejor. Tan solo innovando en el mensaje e integrando la creatividad en todos los procesos comunicativos de tu empresa estará haciendo la diferencia con la competencia.

Snack content ¿Qué es?

Este se refiere a la técnica de realizar contenido breve y relevante para los usuarios, en todos los formatos con la menor extensión posible dejando de lado el texto, los audio y las imágenes.

Esta tendencia hace referencia al contenido audiovisual preferentemente, el cual es más fácil de digerir y por el cual las personas siempre se inclinarán más al momento de consumir contenido interesante, mucho más que por un texto largo y explicativo.

Si somos capaces de condensar toda la información en pequeños espacios ten por seguro que más personas consumirán tu contenido. Esta técnica es una de las infalibles al momento de atraer a tu público objetivo y entregarle información útil y relevante para ellos mismos.

Hoy en día existen muchas herramientas para hacer más visible tu marca o empresa. Sólo debes saber identificar las oportunidades que te brinda el mundo del comercio y aprovecharlas al máximo las estrategias de marketing para startup.

¡Compartir el artículo!

¡Aprende junto a nosotros!

Queremos compartir nuestro contenido para que logremos en conjunto mejorar nuestras estrategias digitales

Más artículos

que es un lead y como atraerlo a tu marca, producto o servicio

¿Qué es un lead?

Gracias al marketing digital es que actualmente podemos conseguir leads de manera rápida, eficiente y que, además, sean de calidad gracias a las distintas herramientas que nos facilita la metodología del inbound marketing para llevar a cabo este proceso de la mejor manera, pero antes de comenzar a generar nuevos leads hay que tener claro

Seguir leyendo »
5 razones para crear blog corporativo

5 razones para crear un blog corporativo

En un mercado altamente competitivo, debes usar todas las herramientas existentes para potenciar tu estrategia de marketing digital. Y, entre estas, crear un blog corporativo puede ser una de las más efectivas. Aunque pueda parecerte un capricho, la realidad es que implementar este recurso para difundir contenidos de valor acerca de tu empresa, sus productos

Seguir leyendo »

Recibe contenido como este directamente en tu bandeja de entrada

♥ Tus datos están 100% seguros y no los compartiremos con terceros

Síguenos en redes sociales: