Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Cómo usar el inbound marketing? Aprende paso a paso

Estar en constante descubrimiento, aprendizaje y ejecución de estrategias de marketing es esencial para conseguir mejores resultados. Actualmente la metodología de inbound ha sido calificada como la más popular y eficaz al momento de convertir a usuario en clientes felices y fieles a la marca. Pero ¿cómo usar inbound marketing y aplicar su metodología a nuestro negocio?

La metodología de inbound marketing en un inicio se dividían en cuatro etapas: son “Atraer”, “Convertir”, “Cerrar” y “Fidelizar”. Actualmente se busca atraer los clientes y dirigirlos a lo largo del recorrido del comprador, pero de una forma cíclica, es decir, sin un principio y un final. Las etapas se complementan e impulsan entre sí.

Claves del inbound marketing

  • Creación de contenido: El contenido que se genere siempre debe ser pensando en las necesidades de tus potenciales clientes. El contenido no debe ser necesariamente texto, sino que puedes experimentar y difundir la información de manera más llamativa e innovadora.
  • Personalización: Todos los usuarios que nos visitan se encuentran en etapas distintas de la compra. Por lo que realizar una segmentación y agruparlos dependiendo el grupo en el que se encuentren. Esto nos permitirá personalizar los mensajes de acuerdo a cada grupo y basado en necesidades especificas.
  • Viralización: Podemos sacar provecho del gran alcance que tienen actualmente las redes sociales para interactuar directamente con nuestro target. Lograr conseguir usuario afines a nuestro contenido, productos y servicios.

  • Analítica: El inbound marketing requiere de un proceso de analítica que por medio de un análisis de tráfico nos brindará información valiosa sobre cómo se están comportando nuestras estrategias. Si están resultando y si no. Analizar y entender bien estos informes te permitirá crear estrategias más especificas que te ayuden a incrementar las conversiones de tu sitio web.

¿Cómo iniciar en el Inbound Marketing?

El concepto de Inbound Marketing nace en el año 2005 de la mano del desarrollador de productos de software HubSpot. Ellos definen el concepto como una metodología que busca crear experiencias valiosas que generen un impacto tanto en las personas como en tu empresa. Esta experiencia se lleva a cabo atrayendo prospectos por medio de contenido relevante e interesante, los cuales al mostrar interés comenzarán a interactuar con herramientas amigables que logren la conversión de estos prospectos a clientes y que estos clientes finalmente se transformen en propulsores de tu marca.

Este método presenta una forma más natural de dirigir a los prospectos directo al embudo de ventas.

Las oportunidades de venta inbound cuestan 61% menos que las campañas de marketing tradicional. Por lo que contar con un certificado inbound que verifique tu conocimiento de esta metodología te permitirá alinear el marketing y las ventas de tu empresa. Haciendo que todo fluya de manera más natural y óptima.

Aprende Inbound Marketing a través de Hubspot Academy

Actualmente HubSpot ofrece cursos gratuitos de cómo usar inbound marketing y como aplicarlo adecuadamente al modelo de tu negocio.

Este curso tiene una duración de dos horas de contenidos en las cuales se abarcan los fundamentos de la metodología inbound. Comenzando por la fijación de objetivos hasta la creación de buyer persona y el embudo de ventas.

Certificación que acredita tus conocimientos sobre esta gran metodología

Contar con este certificado aportará a tu trayectoria profesional la cual podrás adjuntar a tu currículum gratuitamente. Este curso te permitirá estar siempre a la vanguardia de las últimas practicas de investigación y metodología inbound la cual podrás aplicar a tu negocio garantizando resultados cuantificables.

El 75% de los negocios que hacen uso del inbound reconocen que sus estrategias son eficientes. Es por esto que tener base y conocimiento de cómo usar inbound marketing te ayudará tanto con tu empresa como también para entender bien cómo se mueve el mundo del negocio. Pudiendo identificar con facilidad que estrategias podrían funcionar y cuales no, siendo eficiente en la elaboración y teniendo éxito con cada una de ellas.

 

¡Compartir el artículo!

¡Aprende junto a nosotros!

Queremos compartir nuestro contenido para que logremos en conjunto mejorar nuestras estrategias digitales

Más artículos

5 razones para crear blog corporativo

5 razones para crear un blog corporativo

En un mercado altamente competitivo, debes usar todas las herramientas existentes para potenciar tu estrategia de marketing digital. Y, entre estas, crear un blog corporativo puede ser una de las más efectivas. Aunque pueda parecerte un capricho, la realidad es que implementar este recurso para difundir contenidos de valor acerca de tu empresa, sus productos

Seguir leyendo »
conoce nuevas estrategias de venta inmobiliaria

Nuevas estrategias de venta inmobiliaria

Cuando hablamos de estrategias de venta inmobiliaria, nos referimos a los métodos que permiten administrar las transacciones de propiedades para que las partes lleguen a un acuerdo por medio de las negociaciones.  ¿Y qué rubro necesita más de planificación que el inmobiliario? Como a diario se comercializan miles de propiedades en el mundo, las estrategias

Seguir leyendo »
Aumenta tu posicionamiento orgánico

¿Qué es SEO?

En un mundo donde las interacciones son establecidas -en su mayoría- debido a las tecnologías digitales, contar con una página web con un blog corporativo es una exigencia para tu empresa. Sin embargo, lamentablemente, esto no es suficiente. ¡Descubre por qué el SEO es esencial para tu estrategia de marketing digital! Imagina que difundes continuamente

Seguir leyendo »

Recibe contenido como este directamente en tu bandeja de entrada

♥ Tus datos están 100% seguros y no los compartiremos con terceros

Síguenos en redes sociales: