Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Qué es una estrategia de marketing digital?

Puede que tu empresa tenga una página y presencia en redes sociales. Aunque lo anterior es positivo, ¿es suficiente para posicionar tu negocio y aumentar tus ventas? Lamentablemente no. Para ello, debes comprender los aspectos esenciales acerca de qué es una estrategia de marketing digital.

¿Qué es una estrategia de marketing digital?
 

A continuación, encontrarás algunas recomendaciones para que logres el éxito en el entorno digital.

Los objetivos de una estrategia marketing digital

El aumento del uso de las tecnologías de la información y la comunicación ha entregado la posibilidad a las empresas de promocionarse a millones de clientes potenciales.

Sin embargo, un gran porcentaje de las organizaciones no implementa un plan efectivo que potencie la repercusión de su participación en las redes, perdiéndose la oportunidad de conseguir sus metas comerciales.

La solución: implementar una estrategia de marketing digital bien diseñada. ¿En qué consiste? Es una hoja de ruta que te permite implementar acciones de forma ordenada para incrementar las conversiones en tu empresa. Puede que hayas escuchado hablar de SEO, analítica, contenidos, entre otros conceptos relacionados.

Si bien la cantidad de términos puede sonar abrumador, una estrategia de marketing digital eficaz es una herramienta para ejecutar acciones digitales de acuerdo con las necesidades de tu organización.

De acuerdo con las cifras, se espera que para 2020 el 21% de la publicidad en Chile sea online, lo que revela la importancia que va adquiriendo en la actualidad.

Entre sus objetivos se pueden nombrar algunos como:

  • Aumentar las visitas en tu web.
  • Incrementar las ventas online.
  • Ampliar la base de datos de tus clientes.
  • Posicionar a tu empresa como referente en el mercado.

Consejos para una estrategia de marketing digital efectiva

Ahora que sabes de su importancia y las metas que puedes conseguir, ¿cómo implementarla? Pon atención a las siguientes sugerencias:

¿Cómo implementar una estrategia de marketing digital?

como implementar una estrategia de marketing digital efectiva
 

1. Define a tu público objetivo

Lo primero es que sepas a quién quieres dirigirte. Para conseguirlo realiza un estudio segmentado de los clientes potenciales de tu empresa considerando su grupo etario, motivaciones, localización geográfica, etc. Así, puedes dirigir los esfuerzos a captar la atención de estos potenciales clientes de una manera más efectiva, aumentando las posibilidades de éxito de tu prospección.

2. Determina las metas que quieres conseguir

En este punto es fundamental que hagas un análisis sincero del contexto de tu negocio.

Un ejercicio útil es la identificación de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la organización. Este análisis te facilita la tarea de establecer objetivos claros y alcanzables para tu estrategia digital.

Por ejemplo, puede que no necesites tener un millón de seguidores, sino que miles, pero que sean activos y fieles a tu marca. Lo anterior, reduce los riesgos y simplifica tu campo de acción para satisfacer a tus clientes.

3. Identifica las herramientas digitales

Cuando tengas pensados los objetivos puedes empezar a decretar las acciones digitales que realizarás para alcanzarlos. Ahora bien, esto necesita de la asignación de recursos, como tiempo o dinero, que debes tener presente antes de cualquier ejecución de las tareas.

Elabora propuestas y estima las plataformas digitales que usarás para implementar tu estrategia.

Dentro de las posibilidades, un blog de contenidos que esté periódicamente siendo actualizado y que cuente con un óptimo posicionamiento SEO es una de las mejores alternativas para lograr aumentar las ventas de tu empresa.

De hecho, el 72% de los vendedores en línea describen la creación de contenido como su táctica SEO más efectiva.

4. Mide los resultados

Es complejo saber si implementaste un plan de marketing digital online de forma efectiva si no mides los resultados. Ten en cuenta, por lo tanto, herramientas de análisis que te ayuden a saber el alcance de tus acciones y mejorar los procesos que no están consiguiendo los resultados que esperas.

Las anteriores recomendaciones sirven de muy poco si no integras la estrategia de marketing digital como una parte importante de tu gestión empresarial. Por eso, considera obtener un servicio de marketing digital de calidad que te permita aprovechar los increíbles beneficios que otorga la web.

¡Compartir el artículo!
Inbound marketing para pequeñas empresas o pymes

¡Aprende junto a nosotros!

Queremos compartir nuestro contenido para que logremos en conjunto mejorar nuestras estrategias digitales

Más artículos

Aumenta tu posicionamiento orgánico

¿Qué es SEO?

En un mundo donde las interacciones son establecidas -en su mayoría- debido a las tecnologías digitales, contar con una página web con un blog corporativo es una exigencia para tu empresa. Sin embargo, lamentablemente, esto no es suficiente. ¡Descubre por qué el SEO es esencial para tu estrategia de marketing digital! Imagina que difundes continuamente

Seguir leyendo »
Google My Business Mejora tu SEO local y nos permite generar más ventas

Google My Business: Mejora tu SEO local

Millones de personas a diario realizan búsquedas de restaurantes, tiendas, cafetería… en resumen un sinfín de negocios y empresas, por lo que contar con una elaborada y completa ficha en Google My Business podría ayudarte a destacar en el mercado competitivo, ayudándote a mejorar tu negocio y en consecuencia, tus ventas. Aquí te explicaremos todo

Seguir leyendo »
imagen consultoría digital

Recibe contenido como este directamente en tu bandeja de entrada

Síguenos en redes sociales: