Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Inbound Marketing: Ventajas de contar con una agencia especializada

¿Por qué es importante una agencia de Inbound Marketing? No hay que ser un genio para darse cuenta de que los consumidores han cambiado la forma en que adquieren sus productos.

La tecnología ha permitido que los usuarios interactúen en diferentes plataformas virtuales. En ese sentido, una agencia de marketing digital es una gran ayuda en la construcción de la imagen de marca para tu empresa.

Pero ¿qué es una agencia de marketing digital? ¿qué hace y cuáles son las ventajas de adquirir este servicio enfocado en Inbound Marketing?

Agencia de Inbound Marketing: un aliado para lograr tus objetivos comerciales

Para saber en qué consisten, primero hay que formarse una idea de lo que es el marketing digital. Se trata de un conjunto de técnicas y estrategias que usan tecnologías digitales para capturar prospectos y convertirlos en clientes.

El marketing tradicional se caracterizaba por enfocar sus esfuerzos en canales off-line. En cambio, el marketing digital adapta las mismas estrategias al mundo online, caracterizado por tener un alcance mayor en la promoción de los productos o servicios de una empresa.

Es aquí donde una agencia de marketing digital entra al terreno. En líneas generales, es una organización que cuenta con un equipo humano experimentado y las herramientas profesionales para que las empresas logren sus metas comerciales, por medio de la aplicación de distintos recursos digitales.

Objetivos de una agencia de marketing digital

Aunque las tareas pueden ser variadas, los principales objetivos de una agencia de marketing digital son incrementar la visibilidad de tu empresa, construir una imagen de marca y aumentar las conversiones de los leads que hayas adquirido.

¿Cómo lo consigue? Cuando hablamos de los servicios de una agencia de marketing digital podemos encontrar, entre varios, los siguientes:

· Search Engine Optimization SEO:

Esta actividad tiene como finalidad afectar positivamente la visibilidad de un sitio web en los buscadores de forma orgánica, es decir, sin pagar por aparecer con anuncios.

· Marketing de contenidos:

Incluye la creación de actividades de marketing centradas en la elaboración de contenidos para atraer, convertir y fidelizar clientes. En cuanto al tipo de contenidos, estos pueden ser en diferentes formatos, como artículos de blog, vídeos, infografías, e-books, entre otros.

· Social Media Marketing:

Es la creación de contenidos en diferentes plataformas de redes sociales. Tiene como intención motivar a la audiencia a viralizar los posts e interactuar con la marca. A continuación te dejamos un ejemplo para empresas B2B.

· Creación de páginas web:

Una empresa que no tiene presencia en Internet difícilmente va a poder conseguir sus metas propuestas. ¿Por qué? De acuerdo con datos del Banco Mundial, el 48,5% de la población en el mundo utilizaba Internet en 2017 y se espera que la cifra sea mayor en la actualidad. Por eso, es necesario que tengas sí o sí un sitio web con una arquitectura y diseño optimizado para que alcances visibilidad y puedas transmitir tu imagen como empresa.

Es importante que la agencia de marketing digital conozca tu servicio o producto y lo internalice como si fuera propio. De esta manera, se puede armar una estrategia donde se optimicen los tiempos, se definan las herramientas que se deben utilizar, y los indicadores de medición o KPIs necesarios para evaluar el éxito de cualquier campaña de marketing.

4 ventajas de contar con una agencia de Inbound Marketing

Ahora bien, ¿has escuchado hablar del Inbound Marketing? A simples rasgos, es una metodología de atracción y captación de clientes por medio de generar contenidos de valor que satisfacen las necesidades del usuario en sus etapas de ciclo de compra.

A diferencia de antiguas metodologías -que se basaban en un método invasivo de marketing- el inbound lo que busca es atraer, no ir en la búsqueda de público.

¿Resulta? Sí, ya que en esta época lo que los consumidores buscan es poder encontrar soluciones efectivas a su problema de forma orgánica, sin pasar a llevar su espacio y privacidad.

¿Qué tiene que ver lo anterior con el tema de las agencias? Existen agencias de Inbound Marketing Chile especializadas en este tipo de estrategias. Conoce los siguientes beneficios de contar con una de ellas:

1. Experiencia

Si piensas rentabilizar tu inversión, tienes que saber que para ello debes contar con un servicio que tenga experiencia en aplicar las técnicas del Inbound Marketing. Por más que puedas aprender por ti mismo, escoger un equipo que tenga un historial trabajando en proyectos inbound es la mejor decisión que puedes tomar.

2. Ahorro de recursos

Muchas veces los tomadores de decisión deciden aplicar estrategias de marketing internas o in house. Esta elección representa al menos dos problemas: la necesidad de capacitación continua y la inversión de tiempo y recursos.

Por eso, no hay nada mejor que contar con una organización externa que este centrada al 100% en conseguir tus objetivos comerciales.

3. Disponer de un equipo multidisciplinario

Debido a la gran cantidad de herramientas que usa el Inbound Marketing, como contenidos en distintos formatos o la optimización SEO, por ejemplo, la resolución y la aplicación de una estrategia requiere de una gran cantidad de talentos.

Diseñadores, periodistas, programadores, ingenieros comerciales y publicistas confluyen en un espacio donde comparten un mismo interés: lograr que tu empresa se posicione en el mercado.

4. Análisis y medición

Sin embargo, “lo que no se mide, no se puede mejorar”. Pues bien, una agencia de Inbound Marketing Chile sabe que la aplicación de métricas para el diagnóstico de los resultados es la única forma de saber qué cosas se pueden mejorar. Y, por supuesto, no todos los indicadores sirven.

Los KPIs deben ser seleccionados de acuerdo con los objetivos y necesidades de cada acción implementada.

En relación a todo lo anterior, Posiciónate Digital es una agencia de Inbound Marketing certificada por HubSpot. ¿Qué quiere decir esto? Que detrás de sus servicios está la garantía de calidad de los creadores de la metodología inbound.

Por lo mismo, cuenta con un equipo experimentado en solucionar los problemas de sus clientes, aplicando estrategias y tecnología de avanzada para que aumenten la captación y conversión de clientes. Todo esto de acuerdo con las necesidades y objetivos de cada empresa.

¡Compartir el artículo!
Inbound marketing para pequeñas empresas o pymes

¡Aprende junto a nosotros!

Queremos compartir nuestro contenido para que logremos en conjunto mejorar nuestras estrategias digitales

Más artículos

Facebook de Posiciónate Digital agencia de Marketing

7 Tips para vender en Facebook

Facebook se ha convertido en una de las plataformas más cotizadas en el último tiempo por todos quienes se mueven dentro del mundo del marketing digital, esto debido a que es una plataforma optimizada perfecta para implementar estrategias de marketing y ventas. A continuación te daremos siete tips para vender en Facebook y así aproveches

Seguir leyendo »
imagen consultoría digital

Recibe contenido como este directamente en tu bandeja de entrada

Síguenos en redes sociales: