Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Facebook Business Manager: Guía paso a paso

Si bien en numerosos artículos hemos hecho hincapié en que tener presencia en redes sociales es fundamental para el desarrollo de tus estrategias comerciales y la visibilidad de tu marca, no podemos dejar de hacer énfasis en esta práctica. Pues, tengas el negocio que tengas debes aprender a gestionar diversas herramientas que te ayuden a visibilizar tu negocio entre tu audiencia y tu competencia, es por eso, que te traemos una guía paso a paso de cómo utilizar Facebook Business Manager con el fin de sacar el máximo provecho de ella, pudiéndose convertir en el aliado que tu negocio necesita.

¿Qué es Facebook Business Manager?

Es una plataforma gratuita de Facebook creada para gestionar de la manera más sencilla y eficiente diferentes cuentas desde el mismo lugar , con la posibilidad de permitir acceso controlado y durante el tiempo necesario a distintos miembros y colaboradores de tu equipo. Permitiendo a los anunciantes gestionar sus esfuerzos de marketing en un solo lugar.

¿Quiénes pueden utilizar Facebook Business Manager?

¿Quiénes pueden utilizar Facebook Business Manager?

Si eres propietario de una pequeña empresa (emprendedor o freelance) o perteneces a una agencia de marketing o consultoría esta herramienta es para ti.

Pequeñas o medianas empresas: las cuales deseen incorporar esta plataforma a su plan de social media y necesiten de la colaboración o gestión completa de terceros.  

Agencias de marketing y publicidad: por lo general las agencias trabajan con un gran número de clientes, por lo que podría ser abrumador si no implementan las plataformas adecuadas. Con Facebook Business Manager este trabajo se hace más fácil puesto que sólo debes solicitar el acceso de la página a tus clientes por medio de tu dirección de correo electrónico o perfil personal de Facebook, con el rol de administrador o editor sin necesariamente ser propietario de la página del cliente.

¿Cómo usar Facebook Business Manager?

Esta plataforma ha sido creada con la finalidad de socorrer a las agencias de marketing o empresas que requieran del manejo de distintos sitios web desde una misma plataforma. Si bien puede considerarse como una de las herramientas más poderosas creada por una red social, también es cierto que su popularidad no ha sido mucha debido a la complejidad que implica su uso. Es por esto, que a continuación te facilitaremos un mini tutorial para que puedas sacar el máximo provecho de esta plataforma gratuita que nos facilita Facebook.

Paso 1: crear una cuenta de administrador de negocios en Facebook

El primer paso para configurar tu plataforma será crear una cuenta, para la cual deberás usar un perfil personal de Facebook para confirmar tu identidad, pero tranquilo, que ninguno de los colaboradores tendrá acceso a la información personal de ésta.

Para esto ingresa al Business Facebook y haz click en el botón azul, ahí deberás ingresar tu nombre y la dirección de correo electrónico que desees para administrar tu cuenta.

Luego deberá detallar datos de la empresa como: dirección, número de teléfono, sitio web. Además de especificar si utilizarás la plataforma para promocionar tu propio negocio o para proporcionar servicios de otros negocios (como lo que hace un agencia de marketing). Una vez terminado el registro sólo deberá enviar la información con la que posteriormente recibirá con correo electrónico donde se le pedirá confirmar el correo electrónico comercial, una vez confirmándolo ya estas listo para hacer uso de Facebook Business Manager.

Paso 2: Agregar sus página de negocios de Facebook

Para esto puedes agregar una página comercial de Facebook existente o bien crear una nueva. Si trabajas como agencia de marketing solo debes solicitar el acceso de la página a la empresa o al cliente para el cual estés trabajando, esto por medio de un email.

Paso 3: Agregar sus cuentas de anuncios de Facebook

Debes tener en cuenta que una vez que agregues tu cuenta de anunciar al administrador comercial de Facebook no podrás eliminarla, por lo que es muy importante que tengas cuidado y solo agregues las cuentas que poseas.

Paso 4: Agrega a las personas que te ayudarán a administrar tus activos en Facebook.

Esta plataforma te permite añadir a miembros del equipo para tener un grupo de personas más completo trabajando en sus objetivos comerciales y campañas publicitarias de Facebook.

Cada vez que desee agregar personal para su equipo debe hacerlo ingresando el correo electrónico de cada uno, además puedes definir si otorgarle tiempo limitado (empleado) o acceso completo (administrador). Esto dependerá de la funciones que deban desempeñar.

Esta herramienta también te permite elegir en qué página deseas que trabaje es miembro del equipo, donde podrás personalizar el acceso del individuo utilizando los interruptores de palanca.

Paso 5: Conecte a sus socios comerciales

Este es más bien un paso para personas que tienen tiempo en el rubro y en la gestión de publicidad en Facebook por lo que si recién estas empezando no te será muy útil. Eso sí una vez que tu negocio ya haya ganado un poco más de visibilidad podrás volver a este paso.

Paso 6: Agrega tu cuenta de instagram

Una vez ya hayas configurados tus activos de Facebook esta plataforma te da la opción de conectar tu cuenta de instagram al administrador comercial de Facebook.

Paso 7: Configurar los pixeles de Facebook

En simples palabras un pixel es un pequeño código que Facebook genera para ti. Al añadir este código a tu sitio web, te da acceso a información que te permitirá realizar un seguimiento de las conversiones, crear audiencias específicas y segmentadas para tus anuncios, optimizar los anuncios de Facebook y lograr la conversión de clientes potenciales.

Con estos simples pasos estás listo para lanzar tu primer anuncio de Facebook, donde podrás escoger el objetivo de tu campaña además de definir a qué público quieres que vaya dirigido el mensaje y establecer el presupuesto y programación del anuncio.

¿Qué estás esperando para probar Facebook Business Manager? Comenzar a utilizarlo podría traerte beneficios como: Tener el control absoluto de tu negocio y el de tus clientes, seguridad de tu negocio y facilidad de accesos a todas las cuentas publicitarias. Pon tu primera campaña en marcha y observa los resultados por tu cuenta.

¡Compartir el artículo!
Inbound marketing para pequeñas empresas o pymes

¡Aprende junto a nosotros!

Queremos compartir nuestro contenido para que logremos en conjunto mejorar nuestras estrategias digitales

Más artículos

Inbound marketing para pequeñas empresas o pymes

Inbound Marketing para pequeñas empresas

El marketing siempre supondrá de una desafío para cualquier empresa, puesto que si no se sabe gestionar, difícilmente habrá buenos resultados. Para aquellas pequeñas y medianas empresas que recién se están ingresando al mercado hipercompetitivo como lo es actualmente el del marketing digital, es necesario saber incorporar ciertas metodologías y estrategias que le permitan moverte con

Seguir leyendo »
imagen consultoría digital

Recibe contenido como este directamente en tu bandeja de entrada

Síguenos en redes sociales: