Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Diseño web: Mejora la visibilidad y reputación de tu negocio

A estas alturas ya debes haber oído la tan renombrada frase en marketing “si no tienes visibilidad en internet, no existes” y esto hace referencia básicamente a lo importante que es contar con un sitio activo y atractivo para los usuarios y que además tenga una buena usabilidad. Aquí te explicaremos la importancia que tiene el diseño web para la visibilidad en internet, además de mostrarte las ventajas que esto significa para ti y tu negocio.

Qué es el diseño web y qué importancia tiene

Diseño web: Mejora la visibilidad y reputación de tu negocio
 

Contar con un buen diseño web se ha convertido en un requisito imprescindible para todos los negocios hoy en día. Esto porque actúa como carta de presentación de tu marca para tu audiencia. Es una herramienta que nos ayuda a ser visibles en internet y a posicionar nuestro negocio por medio de contenido relevante. Trabajar todos estos aspectos logrará que obtengamos las precencia de calidad que tanto esperamos.

Es importante que tengas clara la diferencia entre presencia y visibilidad al momento de hablar de marketing y posicionamiento.

Cualquier marca o empresa puede tener presencia en internet tan solo creando una página o un blog, pero no cualquiera es capaz de posicionarse frente a su público objetivo mostrando sus productos y servicios entre los primeros resultados en los motores de búsqueda de Google y ese es precisamente el objetivo de la visibilidad.

Debes comprender que la experiencia del usuario lo es todo en el mundo del marketing digital, si el usuario no está a gusto con la usabilidad de tu sitio web porque está es confusa y de carga lenta, el visitante no dudará ni un segundo en buscar otra opción que responda de mejor manera a sus necesidades. Por lo que todo los avances y cambios siempre se realizarán en base a mejorar la experiencia del usuario.

Siempre ten claro que tener buena visibilidad online te dará más posibilidades de conseguir clientes, esto siempre y cuando tu web esté optimizada para crear prospectos y cerrar ventas. La visibilidad también te traerá mayor flujo de visitantes a tu sitio web, o sea, mayor tráfico.

Una vez teniendo el diseño web en óptimas condiciones podrás comenzar a gozar de las múltiples ventajas que te ofrece esta herramienta.

Elementos básicos de un sitio web bien trabajado

Optimización para todos los dispositivos: Hoy en día la mayoría de las personas utilizan sus móviles para consumir contenido, por lo que tu sitio web debe adaptarse a esto y que la usabilidad sea igual tanto en el ordenador como en el móvil.

Navegabilidad y usabilidad: El tiempo de permanencia que tienen los usuarios en nuestro sitio web es muy relevante y debemos prestar especial atención. Para que esto ocurra debemos hacer que la velocidad de carga sea excelente y además que la navegación del usuario sea la más intuitiva posible, para esto es que la página debe estar estructurada adecuadamente.

Cómo aumentar la visibilidad online de tu marca

Hemos hablado de lo importante que es optimizar tu sitio web pero no de cómo hacerlo, ahora te explicamos por medio de qué técnicas y estrategias puedes lograr la mejor optimización para tu sitio web.

Posicionamiento SEO: Google reconoce los sitios que tengan buena estructura y usabilidad, por lo que tener bien optimizado tu diseño web le dará un gran impulso al SEO de tu negocio. Con esto nos referimos a que los motores de búsqueda reconocerán esto y nos ubicará por encima de otras marcas.

Marketing de contenido: Otra forma de conseguir gran tráfico de visitas en tu sitio web es estando en constante creación de contenidos relevante y de calidad para tus clientes.

Para que esta estrategia sea aún más efectiva debes encargarte de conocer muy bien las necesidades de tu público objetivo para poder abordarlos con contenido de su interés y lograr que compren tus productos o servicio.

Social media: Ser capaz de crear una comunidad activa e interesada en tu marca por medio de las redes sociales también es una técnica imprescindible si quieres atraer más público. Para esto puedes poner en marcha campañas como SEM (publicidad online) las cuales se llevan a cabo por medio de redes sociales como Facebook Ads o Twitter Ads las bien estructuradas y optimizadas son capaces de atraer muchísimas visitas interesadas en tu producto a tu sitio web.

Una de las estrategias más famosas en el mundo del marketing también la podemos implementar en situaciones de este estilo, hablamos del email marketing.  Una campaña de newsletter bien segmentada promete aumentar la visibilidad de tu marca además de ayudarte en aspectos como el ROI.

Ahora ya sabes que lograr una presencia de calidad en internet no es fácil, pero mientras te asesores con profesionales expertos en el rubro que te indiquen qué herramientas y estrategias son las más indicada para dar visibilidad a tu negocio no deberías tener mayores problemas. Asimismo puedes recurrir a agencia de diseño web que te ayuden en este proceso.

¡Compartir el artículo!

¡Aprende junto a nosotros!

Queremos compartir nuestro contenido para que logremos en conjunto mejorar nuestras estrategias digitales

Más artículos

mejora tu marca con una agencia de publicidad en redes sociales

Facebook Business Manager: Guía paso a paso

Si bien en numerosos artículos hemos hecho hincapié en que tener presencia en redes sociales es fundamental para el desarrollo de tus estrategias comerciales y la visibilidad de tu marca, no podemos dejar de hacer énfasis en esta práctica. Pues, tengas el negocio que tengas debes aprender a gestionar diversas herramientas que te ayuden a

Seguir leyendo »
la importancia de implementar una landing page

¿Qué es una landing page y cuál es su importancia?

Piensa en lo siguiente: un sitio web que tiene un enorme tráfico de visitas, pero que tiene una tasa de conversión baja. Descubre la importancia de crear una buena landing page y por qué es importante para una estrategia de captación de leads. Sí, esto puede suceder, ya que contrario a lo que se suele

Seguir leyendo »

Recibe contenido como este directamente en tu bandeja de entrada

♥ Tus datos están 100% seguros y no los compartiremos con terceros

Síguenos en redes sociales: