Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Instagram shopping: Qué es y cómo utilizarlo

¿Actualmente cuentas con una tienda online o pretendes emprender en ecommerce? Entonces este post te podría interesar. Hoy te hablaremos sobre Instagram Shopping, una herramienta de portafolio de Facebook diseñada específicamente para la la promoción de productos de venta en línea. A continuación te explicaremos en profundidad sobre qué trata esta plataforma, cómo activarla en tu negocio y los beneficios de vender por medio de ella.

¿Qué es Instagram Shopping?

Instagram Shopping es una herramienta diseñada especialmente para empresas que utilicen Instagram para promocionar sus productos. El propósito de esta herramienta es que las marcas puedan etiquetar los productos en la fotografía y que se puedan disminuir los clics o reducir el proceso de compra para los consumidores, es un proceso muy similar al que realizamos nosotros al momento de etiquetar a una persona en una de nuestras fotografías.

Para participar de este programa se exige como requisito principal tener configurado un perfil de empresa pero también tienen que vender productos físicos en su web oficial, e integrar su catálogo en Facebook según el CMS que utilices. A esto se suma que deben tener la última actualización de la red social y haber hecho como mínimo nueve publicaciones para que se habilite esta opción.

La gran novedad de esta herramienta es que te permite etiquetar hasta cinco productos por imagen o 20 productos por carrusel.

¿Cómo instalar Instagram Shopping?

Si ya cuentas con todos los requisitos básicos ahora solo te hace falta seguir los siguientes pasos.

  1. Dirígete a los ajustes de tu cuenta de Instagram.
  2. Pulsa en productos.
  3. Selecciona el catálogo de productos.
  4.  Y listo, configurado.

Ahora solo debes escoger la imagen del producto que compartirás y hacer click para etiquetar los productos y añadir sus respectivos precios.

Ventajas de Instagram Shopping como empresa 

A continuación te enumeramos las ventajas de esta plataforma las cuales te ayudarán a impulsar tu negocio y a destacar frente a la competencia.

Más tráfico desde tu instagram a tu sitio web

Automáticamente aumentarás el tráfico de tu sitio web, puesto que el usuario al hacer clic en comprar automáticamente lo redirigirá a tu web.

Genera nuevos clientes y mayor reconocimiento de la marca

Claramente, contar con Instagram Shopping en tu cuenta de empresa es importante para llegar a una gran cantidad de personas independientemente tu ubicación geográfica.

Mayor número de pedidos

Hoy en día todos los usuarios que navegan por internet agradecen la inmediatez, ahora además de poder aumentar tus ventas también aumentarás tu tráfico y podrás saber de dónde viene específicamente cada cliente.

Abre las posibilidades de contar con un nuevo canal de ventas

Pues claro que sí, mientras más medios para vender tenga una empresa mayores serán las posibilidades de llegar a nuevos usuarios y conseguir nuevas ventas.

Otra fuente de posicionamiento SEO

Si tu sitio web no cuenta con un buen posicionamiento actualmente, esta es la oportunidad de poner todos tus esfuerzos en posicionarte en Instagram para conseguir así un posicionamiento social.

Trucos para aumentar tus ventas con Instagram Shopping

Como en cualquier plataforma siempre se pueden realizar acciones que puedan ayudar a aumentar las conversiones de tu negocio, acciones como por ejemplo:

  • Debes contar con una actualización constante de tus catálogos de producto, estos deben estar en continuas transformaciones para que los usuarios no se aburran del mismo contenido.
  • Cuida que las fotos que publiques de tus productos sean creativas y de calidad, de esta forma le estarás añadiendo valor a cada uno de ellos.
  • No es necesario que abuses de la descripción de los productos, si al cliente realmente le interesa el producto y la fotografía es llamativa él hará clic y se dirigirá al sitio web donde podrá encontrar respuesta a todos sus dudas respecto al producto.
  • Intenta eliminar los productos que ya no tengas a la venta para evitar malos entendidos con los clientes.

Ahora que ya sabes qué es Instagram Shopping y cómo utilizarlo te invitamos a que te atrevas a probarlo y así puedas gozar de los múltiples beneficios que tiene para ti y tu negocio.

¡Compartir el artículo!
Inbound marketing para pequeñas empresas o pymes

¡Aprende junto a nosotros!

Queremos compartir nuestro contenido para que logremos en conjunto mejorar nuestras estrategias digitales

Más artículos

mejora tu marca con una agencia de publicidad en redes sociales

Facebook Business Manager: Guía paso a paso

Si bien en numerosos artículos hemos hecho hincapié en que tener presencia en redes sociales es fundamental para el desarrollo de tus estrategias comerciales y la visibilidad de tu marca, no podemos dejar de hacer énfasis en esta práctica. Pues, tengas el negocio que tengas debes aprender a gestionar diversas herramientas que te ayuden a

Seguir leyendo »
Como-crear-paginas-web-optimizadas

¿Cómo crear páginas web?

Actualmente, un negocio que no tenga presencia alguna en Internet en la práctica no existe. Por lo tanto, crear páginas web optimizadas para nuestra empresa, es de vital importancia para la difusión de nuestra marca, la exposición de sus productos y la conversión de los clientes. Así lo entienden los nuevos emprendimientos. Según un estudio de

Seguir leyendo »
Aumenta tu posicionamiento orgánico

¿Qué es SEO?

En un mundo donde las interacciones son establecidas -en su mayoría- debido a las tecnologías digitales, contar con una página web con un blog corporativo es una exigencia para tu empresa. Sin embargo, lamentablemente, esto no es suficiente. ¡Descubre por qué el SEO es esencial para tu estrategia de marketing digital! Imagina que difundes continuamente

Seguir leyendo »
imagen consultoría digital

Recibe contenido como este directamente en tu bandeja de entrada

Síguenos en redes sociales: