Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Qué es una landing page y cuál es su importancia?

Piensa en lo siguiente: un sitio web que tiene un enorme tráfico de visitas, pero que tiene una tasa de conversión baja. Descubre la importancia de crear una buena landing page y por qué es importante para una estrategia de captación de leads.

Sí, esto puede suceder, ya que contrario a lo que se suele pensar, la ecuación: “más visitas, más conversión” no tiene por qué darse de forma natural.

Ahora bien, ¿en qué pueden estar fallando los gestores de la página web? Posiblemente, en que la arquitectura de su sitio no existe una landing page donde el usuario puede proveer sus datos.

¿Qué es una landing page y cómo funcionan? Aterriza la siguiente información y sé un genio en la conversión de tus leads:

¿Qué es una landing page?

Si convertimos el concepto al español tendríamos como resultado el de “páginas de aterrizaje”. En términos generales, son sitios que están diseñados en forma específica para convertir tus leads o prospectos de venta en clientes, por medio de la entrega de una oferta determinada.

Para que te quede más claro, es útil que entiendas qué es una conversión. La definición más básica del concepto tiene relación con conseguir que una persona que está navegando por tu sitio realice una acción que tenga un valor medible para tu negocio, es decir, transformar a un visitante en una oportunidad clara de venta.

¿Cómo funciona una landing page?

No hay nada mejor para saber cómo funciona una landing page que representar la idea con un ejemplo:

Imagina que en el sitio web de tu negocio de venta de autos un usuario accede a un post acerca de “en qué fijarse antes de comprar un auto usado”. Pues bien, el artículo estuvo bueno, y el visitante quiere ampliar la información, por lo que hace clic en la llamada a la acción o call to action “Descarga la Guía definitiva acerca de comprar un auto usado”.

¿Dónde irá a parar el usuario? En una página de aterrizaje o landing page, la cual le pedirá al potencial cliente que envíe su información de contacto para descargar el contenido. El visitante te los facilita y acto seguido es dirigido a una página con el enlace de descarga del e-book.

¡Listo! Tienes información personal de potenciales clientes, la cual puedes utilizar para contactar con ellos o implementar estrategias personalizadas -como email marketing- para conseguir motivarlo en su decisión de compra.

¿Cómo diseñar una landing page?

¿Qué es una landing page y cuál es su importancia?

Quizás te estés preguntando cómo diseñar una landing page. La respuesta es que no existe una única manera de hacerlo, ya que va a depender de tu creatividad e ingenio.

Ahora bien, existen algunas sugerencias que puedes implementar:

· Título y subtítulo

Debe ser por lo menos 4 veces más grande que el resto de los elementos de la landing page, por lo que debe transmitir de forma precisa y directa, la propuesta de valor del contenido que le estás ofreciendo al potencial cliente.

Lo ideal es que no seas genérico ni demasiado ambiguo, debido a que la idea es que el usuario debe saber por qué necesita leer lo que le ofreces.

· Formulario

La llave del éxito. La presencia de un formulario permitirá el intercambio que necesitamos, es decir, el usuario a cambio de recibir la información valiosa que has preparado te entregará su información personal.

Estos datos deberían ser su nombre, su correo, teléfono, empresa en la que trabaja, entre otros.

Siempre debes considerar que la información que solicites debe servir para generar la interacción que permita formalizar una venta. Además, debe ser congruente a la oferta y tamaño de la página.

¿Qué significa esto? Que los campos que integre no deben ser tantos que provoquen su desbordamiento en la landing page. Considera que en todo momento debes ofrecer una buena usabilidad del sitio.

· Llamadas a la acción o Call to Action

Casi todos necesitamos a veces un pequeño empujoncito para realizar una acción. Las llamadas a la acción deben responder a este objetivo, por lo que debes disponerlas en las landing pages.

En el caso del e-book que has preparado en tu negocio de venta de autos usados, una call to action conveniente sería: “Descarga la Guía definitiva…”

Tal como el título o el subtítulo, debes ser lo más específico posible porque si colocas textos muy vagos, como “Registrar” o “Descargar”, provocarás poco o nada de reacción en tu visitante.

· Imágenes

En la comunicación digital, las imágenes atractivas son herramientas que generan gran impacto en la audiencia. ¿Qué esperas para integrarlas en las landing pages?

La gráfica debe reflejar la propuesta de valor de la oferta para así ayudar a la conversión de los leads. Ten en cuenta que una imagen genérica te servirá muy poco para cautivar a tu visitante.

Como sugerencia te comentamos que la plataforma de Marketing de HubSpot te permite construir landing page de manera sencilla y además realizar un seguimiento especifico de su performance. 

https://youtu.be/45sUKE7ymNE

¿Por qué es importante diseñar una landing page?

Piensa y repite en esto como un mantra: resultados, resultados y resultados. Para potenciar los resultados positivos de tu estrategia de Inbound Marketing es esencial que implementes landing pages que estén en sintonía con la oferta que entregas.

Debes considerar que una de las métricas principales que determinan si te está yendo relativamente bien es la tasa de conversión. Este indicador se mide dividiendo el número de conversiones por el número de visitantes que tiene tu sitio.

Integrar páginas de aterrizaje permite que tu tasa de conversión sea positiva, aumentando, incluso, en 5 o 10 veces esta métrica comparada con sitios que no poseen landing pages.

Y, aunque no hay un método único para realizarlas, no debe dejar de tener lo esencial: saber transmitir tu propuesta de valor y que todos sus elementos sean dispuestos armoniosamente y coherentemente.

Saber hacer y optimizar páginas de conversión es una de las herramientas que más pueden entregarte resultados para tu negocio en el corto, mediano y largo plazo.

De hecho, según estudios, las organizaciones que crean 30 o más páginas de destino obtienen 7 veces más clientes potenciales que aquellas que usan menos de 10.

Por lo mismo, una landing page para cada campaña -elaborada por una agencia experta– es la mejor alternativa para hacer crecer tu negocio en un mercado altamente competitivo.

¡Compartir el artículo!

¡Aprende junto a nosotros!

Queremos compartir nuestro contenido para que logremos en conjunto mejorar nuestras estrategias digitales

Más artículos

conoce 6 maneras de potenciar el marketing digital para abogados

El marketing digital para abogados

  Si cuentas con un estudio jurídico donde ofreces servicios legales no es algo que desconozcas: tu mercado se encuentra entre los más competitivos que existen. Por lo mismo, para ganar ventajas se necesita ejecutar estratégicamente un plan de marketing para abogados.  6 maneras de potenciar el marketing digital para abogados Ante la gran cantidad

Seguir leyendo »
Google My Business Mejora tu SEO local y nos permite generar más ventas

Google My Business: Mejora tu SEO local

Millones de personas a diario realizan búsquedas de restaurantes, tiendas, cafetería… en resumen un sinfín de negocios y empresas, por lo que contar con una elaborada y completa ficha en Google My Business podría ayudarte a destacar en el mercado competitivo, ayudándote a mejorar tu negocio y en consecuencia, tus ventas. Aquí te explicaremos todo

Seguir leyendo »

Recibe contenido como este directamente en tu bandeja de entrada

♥ Tus datos están 100% seguros y no los compartiremos con terceros

Síguenos en redes sociales: