Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

CRM para inmobiliarias: Qué es y para qué sirve esta herramienta. ¡Tips de CRM gratuitos!

Un Customer Relationship Management, o por sus siglas CRM, consiste en una estrategia de marketing y ventas encargada de mejorar las relaciones con clientes. Estas siglas también se le acuñan al software encargado de la gestión de los clientes y sus vínculos con la empresa o institución. A continuación, se presentará la descripción informática de un CRM para inmobiliarias, así como también se recomendarán algunos gratis para integrar a tu empresa. Comienza a identificar como utilizar esta nueva herramienta para mejorar el marketing y ventas de tu inmobiliaria.

El rol de un CRM en la industria inmobiliaria

Un software CRM está encargado de almacenar en fichas toda la información referente a clientes de manera organizada y categorizada. Llevar un registro de clientes o potenciales compradores en la industria inmobiliaria puede ser esencial para ofrecer un producto que se adecúe a las necesidades y gustos de nuestro potencial comprador. Al tener toda esta información ordenada se pueden realizar ofertas de manera personalizada y que se aproximen a la necesidad real del cliente.

El manejo de la información es otra parte esencial a la hora de almacenar datos relevantes. Es por esto que la información contenida en los CRM puede ser administrada de acuerdo a permisos especificados con anterioridad. Esto le da un carácter más seguro a la información valiosa contenida.

Escalabilidad de un CRM en la industria inmobiliaria

La mejor virtud de un CRM es que ofrece toda la información de los clientes de manera organizada en un mismo entorno virtual, lo cual trae consigo una serie de beneficios y ventajas.

Una de las ventajas que traen consigo el uso de CRM es la mejor considerable de la comunicación interna y externa de la empresa, ya que al tener la información sobre el estado en el que se encuentra la negociación con el cliente se pueden asignar tareas y tener un seguimiento. Esto permite realizar monitoreos por distintos especialistas de la misma empresa, realizando un trabajo ordenado y cooperativo para mejorar la experiencia de un cliente.

Otras ventajas se ven reflejadas en términos de optimización del tiempo. Un CRM permite tener una gestión más productiva del tiempo, puesto que evita el tener que estar recopilando información de cada cliente de forma reiterada a través de reuniones o llamadas. Esta información permite, a su vez, tener un mejor seguimiento de los clientes, lo que permite ofrecer una experiencia totalmente personalizada.

Algunos CRM para inmobiliarias gratuitos

Existe una amplia gama de softwares CRM gratuitos para atender distintas necesidades que podamos tener. El mejor CRM será el que más se adecúe a nuestras necesidades, es por esto que es fundamental tener conocimiento de todas las alternativas gratuitas que existen actualmente en la red. Algunos de los CRM gratuitos que existen son los siguientes:

Si buscas un CRM especializado en el manejo de estadísticas y analíticas Insightly es la mejor opción. Consiste en un software orientado a crear listas de tareas para cada uno de sus contactos. Ofrece análisis de correos electrónicos, los cuales brindan datos sobre tasas de aperturas y sistemas operativos para los destinatarios, entre otros datos de interés.

Si tu interés principal es un CRM que te ofrezca un entorno digital altamente personalizable HubSpot es la mejor opción. Este software permite personalizar casi todos los campos y plantillas de las fichas de registro de clientes. También permite monitorear en tiempo real los correos electrónicos, realizar llamadas desde un panel de control, entre otras funcionalidades.

Otros CRM gratuitos son Zoho y Agile, que ofrecen experiencias centradas en las ventas, transacciones y manipulación de datos. Así mismo, existen CRM para cada necesidad, y para cada una de estas existe una alternativa gratuita. Si deseas conocer más CRM inmobiliarios puedes acceder al siguiente link: “Los 5 Mejores CRM Inmobiliarios  Gratuitos en el Mercado”

A medida que una inmobiliaria va creciendo, va aumentando la cantidad de clientes, por lo que es esencial tener una correcta gestión de la empresa y los potenciales compradores. Frente a estas cantidades ingentes de información es esencial tener un sistema ordenado y de fácil acceso. La solución a todo esto son los softwares CRM para inmobiliarias.

¡Compartir el artículo!
Inbound marketing para pequeñas empresas o pymes

¡Aprende junto a nosotros!

Queremos compartir nuestro contenido para que logremos en conjunto mejorar nuestras estrategias digitales

Suscríbete a nuestro blog

Los mejores artículos

Descarga nuestro ebook gratuito

¿Te gustaría agendar una consultoría gratuita?

Más artículos

Aumenta tu posicionamiento orgánico

¿Qué es SEO?

En un mundo donde las interacciones son establecidas -en su mayoría- debido a las tecnologías digitales, contar con una página web con un blog corporativo es una exigencia para tu empresa. Sin embargo, lamentablemente, esto no es suficiente. ¡Descubre por qué el SEO es esencial para tu estrategia de marketing digital! Imagina que difundes continuamente

Seguir leyendo »
imagen consultoría digital

Recibe contenido como este directamente en tu bandeja de entrada

Síguenos en redes sociales: