Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

5 razones para crear un blog corporativo

En un mercado altamente competitivo, debes usar todas las herramientas existentes para potenciar tu estrategia de marketing digital. Y, entre estas, crear un blog corporativo puede ser una de las más efectivas.

Aunque pueda parecerte un capricho, la realidad es que implementar este recurso para difundir contenidos de valor acerca de tu empresa, sus productos y servicios, te ayudará a conseguir tus metas comerciales con mayor rapidez, y lo que es igual de beneficioso, te convertirá en un experto en el área en la que quieres desarrollarte.

Pero ¿en qué consisten y cuáles son sus beneficios más importantes? En Posiciónate Digital te dejamos algunas claves de esta poderosa herramienta:

¿Qué es un blog corporativo?

5 razones para crear un blog corporativo
 

De acuerdo con HubSpot, la creación de blog corporativos pueden definirse “como una táctica de marketing que aprovecha las publicaciones para obtener mayor visibilidad online. Por lo general, cuando publicamos en blogs lo hacemos a través de artículos en formatos cortos y simples que resulten instructivos y fáciles de leer para nuestra audiencia”.

Es importante que sepas que las publicaciones de contenidos, para que tengan una mayor efectividad, deben ser frecuentes y exponer un tema específico según un conjunto de palabras claves relativas a las búsquedas frecuentes que hace en Google tu público objetivo.

Cuando se hace referencia a un tema en específico hay que recalcar que no es cualquier tema en particular. Por muy tentado que te sientas en escribir acerca de la última serie del momento, si no eres Netflix, por ejemplo, no te servirá de mucho.

Los temas debes elegirlos en función de tu mercado: si vendes autos, publicaciones acerca de cómo conducir o las mantenciones que se deben hacer en un servicio técnico, son tópicos que resuelven problemas de tus potenciales clientes y que afectan directamente a las ventas de tus productos.

Quizás, te estés preguntando si los posibles compradores leen blog para empresas. ¡Por supuesto que sí! Considera este dato: 46% de las personas lee un blog más de una vez al día. Y no solo lo hacen los potenciales consumidores para evaluar diferentes soluciones a sus problemas, sino que también lo hace Google.

¿De qué forma? El buscador “lee” a través de sus algoritmos la información contenida en tu página web con el fin de determinar si tu blog corporativo es el adecuado para mostrar en las primeras posiciones de búsqueda.

¿Para qué sirve crear un blog corporativo?

Dicho todo lo anterior, es momento de ser precisos. A continuación, las principales 5 razones para implementar un blog para empresas:

1. Atrae tráfico a tu sitio

Piensa en la siguiente sentencia: cada artículo nuevo es una nueva oportunidad de que alguien te encuentre en los motores de búsqueda. Así de sencillo. La razón estriba en que generas la posibilidad de que las personas puedan satisfacer las necesidades de información acerca de un tema determinado.

Y, lo que aumenta su valor, es que el tráfico que consigues es de alta calidad debido a que la gran mayoría de los usuarios que leerán tus artículos están interesados en lo que ofreces.

2. Potencia tu imagen de marca

¿A quién le crees más: a alguien que no demuestra conocimiento alguno acerca de un tema o a una persona que está constantemente compartiendo su experiencia y saberes?

La imagen de marca está estrechamente ligada a la confianza que generas en los usuarios. Un blog corporativo te ayuda a fortalecerla porque transmites la credibilidad necesaria para que el público crea en lo que quieres ofrecer, además de entregar por medio de los contenidos cercanía e interés por tus consumidores.

3. Su costo es bajo

No necesitas tener el presupuesto de Coca-Cola para crear un blog corporativo. El desembolso de recursos va a depender de la calidad del sitio que quieres integrar, pero, no te asustes, basta con tener una página con los requerimientos básicos para comenzar a subir tus valiosas publicaciones.

4. Mejora la interacción entre empresas y clientes

En una época donde la interacción humana se realiza principalmente en plataformas digitales, un blog bien implementado es un canal efectivo de comunicación entre tú y tu audiencia.

Es común ver estos sitios con gestores que permiten entregar mensajes automáticos y respuestas inmediatas a consultas específicas. Úsalos y verás cómo aumenta la calidad de la relación con tus clientes.

5. Permite generar prospectos

Los blogs corporativos representan una excelente oportunidad para integrar formularios en landing pages, descargas o pruebas gratuitas que te permitan acceder a información personal del usuario. Así, podrás segmentar tu estrategia y aumentar las posibilidades de éxito.

6. Permite diversificar los formatos del contenido

Un dato para tener en cuenta: los vendedores que usan contenido de video obtienen 66% más clientes potenciales calificados por año. Por eso, lo ideal, es que tus contenidos no sean solo un bloque largo de solo texto. La creación de un blog corporativo permite complementar la información con múltiples recursos digitales para hacer más comprensible lo que quieres comunicar.

¿Cómo hacer un blog corporativo exitoso?

Como en la mayoría de las cosas, necesitas una estrategia. ¿Qué pasos la integran? Toma nota:

  • Define tu propósito

¿Qué quieres lograr con el blog? Gracias a la definición de tus metas -vender, informar, capturar información de tus usuarios- puedes determinar las herramientas que vas a usar en su ejecución.

  • Identifica tu audiencia

La identificación de tu buyer persona es clave porque podrás adaptar tus contenidos al tono y el estilo que tendrá un mayor impacto en tus clientes potenciales. De esta forma, llegarás al público correcto en el momento adecuado.

  • Planifica las publicaciones

Una de las bases para ganar visibilidad es la frecuencia con la que publicas. No sirve de mucho publicar un contenido una vez por mes. El objetivo es que ganes autoridad en tu mercado, por lo que debes planificar los contenidos mensuales de forma previa y cumplir a cabalidad con este calendario.

  • Pon atención a la calidad de los contenidos

La calidad de las publicaciones también es una variable que considera Google al momento de posicionar tu sitio web. Por eso, publica contenido original, preocúpate por su estructura y que sea claro y conciso.

Aunque no existe una respuesta única a la pregunta de cómo crear un blog corporativo exitoso las anteriores sugerencias te pueden ayudar a conseguir lo que realmente quieres. Sólo te queda una cosa: atreverte a implementarlo y a subir publicaciones que atraigan y deleiten a tu audiencia.

¡Compartir el artículo!
Inbound marketing para pequeñas empresas o pymes

¡Aprende junto a nosotros!

Queremos compartir nuestro contenido para que logremos en conjunto mejorar nuestras estrategias digitales

Más artículos

Aprende como funciona y a usar el inbound marketing

¿Cómo usar el inbound marketing? Aprende paso a paso

Estar en constante descubrimiento, aprendizaje y ejecución de estrategias de marketing es esencial para conseguir mejores resultados. Actualmente la metodología de inbound ha sido calificada como la más popular y eficaz al momento de convertir a usuario en clientes felices y fieles a la marca. Pero ¿cómo usar inbound marketing y aplicar su metodología a

Seguir leyendo »
Google My Business Mejora tu SEO local y nos permite generar más ventas

Google My Business: Mejora tu SEO local

Millones de personas a diario realizan búsquedas de restaurantes, tiendas, cafetería… en resumen un sinfín de negocios y empresas, por lo que contar con una elaborada y completa ficha en Google My Business podría ayudarte a destacar en el mercado competitivo, ayudándote a mejorar tu negocio y en consecuencia, tus ventas. Aquí te explicaremos todo

Seguir leyendo »
imagen consultoría digital

Recibe contenido como este directamente en tu bandeja de entrada

Síguenos en redes sociales: